domingo, 14 de febrero de 2010

COMUNICADO ENTREGADO EN PALACIO DE GOBIERNO

Este es el texto dirigido al Gobernador, que los participantes en la marcha Por un México y un Chihuahua libres y sin temor entregamos al término de la misma:

Sábado 13 de febrero de 2010

C. Lic. José Reyes Baeza Terrazas
Gobernador del Estado de Chihuahua

A nombre de las ciudadanas y los ciudadanos de Chihuahua, en solidaridad con las familias de las víctimas de la masacre ocurrida el 31 de enero en Villas de Salvarcar, Ciudad Juárez, hacemos entrega de este moño blanco, invitándolo a colocarlo afuera de sus oficinas, como una muestra de solidaridad y compromiso con el llamado de justicia que hacemos los chihuahuenses. Exigimos:
  • Un programa de seguridad que garantice la salvaguarda y el bienestar de los habitantes del estado de Chihuahua, de nuestro patrimonio personal y los espacios en los cuales desarrollamos nuestras actividades productivas, culturales y recreativas.
  • Que antes de criminalizar a una víctima de esta violencia generalizada, las autoridades tomen las medidas necesarias de investigación que sustenten sus afirmaciones y conduzcan a la resolución de los crímenes, y no a la estigmatización de quienes los padecen.
  • El inicio de una serie de asambleas ciudadanas, en las que las voces de los integrantes de la comunidad sean consideradas en el diseño de acciones para solucionar las principales problemáticas que nos aquejan.
Chihuahua pertenece a sus ciudadanos. A través de las acciones simbólicas planteadas en el Primer Comunicado por un México y un Chihuahua libres y sin temor, los chihuahuenses no sólo expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias; también proponemos un compromiso colectivo para recuperar nuestros espacios públicos.

Diálogo y Acción Ciudadana
http://chihuahuasintemor.blogspot.com
chihuahuasintemor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario