sábado, 29 de enero de 2011

A un año de la masacre en Villas de Salvarcar

Ciudad Juárez, 28 de enero de 2011

Jornadas camino a la justicia 29-30 enero 2011.

Hacemos un alto en el camino y nos reunimos. Ayunamos para actuar y permitir que, ante el terror creado en Ciudad Juárez y en el país, el pensamiento se aclare e integre el actuar de cada persona hacia el bienestar y el bien común. Nos juntamos para compartir desde la música, la poesía, el diálogo y toda forma de creación, la constancia de que la sociedad tenemos alternativas a la violencia y la destrucción.

Ante los terribles agravios de la reciente política Estatal de seguridad que olvida su principal responsabilidad: la integridad y la vida de su población, este un acto político que a la par que denuncia propone desde el ejemplo.

Estamos aquí para reivindicar la memoria de los 18 jóvenes de Villas de Salvarcar a un año de su masacre cuya respuesta por parte del gobierno fue el Plan todos somos Juárez que sabemos ha fracasado.

Estamos aquí para decir que sí vemos la explotación en la que se sume a las trabajadoras y obreros. Estamos aquí retomando la exigencia de paz ante el agravio a Darío Alvarez, la exigencia de justicia y fin a la impunidad expresados en el feminicidio de Marisela Escobedo y Susana Chávez. Estamos aquí para decir que no hemos olvidado a las mujeres desaparecidas y para exigir que las queremos vivas. Para decirles a las y los miles de huérfanos que esta sociedad los acoge y los cuidará.

Estamos aquí para decirles a las y los miles desplazados por la violencia que los extrañamos y que esta es su casa. Para sumar coraje con las y los médicos. Para acompañar y acoger a las y los migrantes e indígenas que transitan por esta ciudad buscando mejores oportunidades. Para reconocer el aporte democrático y valiente de todas las defensoras y defensores y periodistas.

El 30 de enero asesinato de Gandhi expresamos que para la Paz y Justicia no hay Fronteras. Que nuestro derecho a vivir en Paz y Libertad es: vivir en una ciudad sin rejas, sin muros que no este acuartelada; No queremos convivir con encapuchados a quienes no podemos mirar a la cara, llamense militares o toda clase de personas armadas que impongan temor y violenten a las y los niños, jovenes, mujeres y hombres.

¡NO MAS SAGRE! ¡NO MAS IMPUNIDAD! ¡NO MAS FEMINICIDIO!

Acrtivistas, colectivos, grupos de fé, organizaciones, movimientos sociales, estudiantes, artistas y parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario