martes, 24 de abril de 2012

Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional



Las y los Jóvenes ante la Emergencia Nacional nos constituimos en un primer campamento los días 26 y 27 de noviembre de 2011. Nos convocó la difícil situación que atraviesa el País. Jóvenes de doce estados coincidimos en que México se está desquebrajando por un gobierno y un Estado al servicio de grandes intereses corporativos, imperialistas y trasnacionales. Lejos de enfrentar la crisis económica, política y social, que ellos mismos ocasionaron, han profundizado la miseria para gobernar y enriquecerse a costa de la vida de una inmensa mayoría. Esta crisis estructural se traduce en una devastación total y alarmante de nuestro país; que se confirma en la violencia provocada por la llamada “guerra en contra del crimen organizado”; también en el hambre, los miserables salarios y el desempleo que padece la mayoría de la población. 


Segundo Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional los días  12, 13 y 14 de mayo de 2012, en Durango, Durango.

Para encontrarnos y reflexionar, soñar, construir y actuar colectivamente para transformar en un sentido liberador, justo y digno a nuestro país;  a hacer de éste esfuerzo de jóvenes un espacio más amplio, duradero a fin de poder responder de modo contundente a la situación de desastre que vive México.

¿A quiénes convocamos?

A tod@s aquellos que les interese compartir sendero en el rescate de nuestra nación, los que participamos en el primer campamento y los que ahora se suman, los que estén por pensar y actuar de modo conjunto, no aislado, quienes quieran vencer la apatía, el miedo, el aislamiento y se atrevan a crear comunidad. Soñamos con que sea un encuentro y un reencuentro amplio y grande; que lleguemos muchos,  los organizados y los no organizados; los que ya luchamos y los que apenas queremos empezar a luchar. Queremos un segundo encuentro de dignidades, de rebeldías, de propuestas y de proyectos de cambio; un encuentro que ponga en el centro la construcción colectiva y el intercambio de lo que sabemos y lo que pensamos para accionar de modo conjunto y organizado. 

En chihuahua, si te interesa participar escríbenos a chihuahuasintemor@gmail.com (@ChihSinTemor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario