jueves, 22 de marzo de 2012

Marisela


Imagen tomada en uno de los plantones cuidadanos en protesta por el feminicidio  de la señora Marisela Escobedo.


Por Liliana Pedroza (Premio Internacional de Microficción Dramatúrgica “Garzón Céspedes” 2011 / Monólogo/ Diálogo y Acción Ciudadana)

MUJER:

Dijo que si la iban a matar que fuera enfrente del Palacio de Gobierno, para vergüenza de ellos. Y la mataron. (Pausa.) 


Allí mismo. (Pausa.)
Sí. Un hombre que se bajó de un carro, la siguió y le disparó en la cabeza. (Pausa.) 


Ningún policía se acercó a auxiliarla, ni con los gritos ni con el ruido del disparo. Sola la calle a esas horas de la noche frente al Palacio, dicen que no escucharon nada. (Pausa.)


La mataron por andar buscando al asesino de su hija. Por encontrarlo con sus propios medios.

Por exigir que se le detuviera sin lograrlo, después de que se confesó culpable ante los jueces y él mismo los llevara donde estaban los restos de Rubí, en un bote, quemada y descuartizada. Por caminar de Juárez a Chihuahua para pedir justicia. Por quedarse durante días frente al Palacio de Gobierno como si con ello se le fuera la vida. Y se la quitaron. (Pausa.) Por eso estoy aquí también… (Pausa) por mi hija que hallaron en un terreno baldío, sin ropa y sin vida, con marcas de golpes en el cuerpo. (Pausa.) 


Estoy pidiendo justicia frente a esta cruz de clavos, cada clavo es una muchacha muerta…, son tantas…., no sé dónde martillar el mío, dónde poner a Alejandra, a mi Alejandra. Para pedir justicia o muerte como Marisela. Justicia o muerte (Pausa.)


Muerte. (Pausa) 


Muerte. (Pausa.) 


Porque la justicia y el consuelo no llegan. (Pausa.) 


Muerte. Que me arranquen este dolor de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario