martes, 25 de noviembre de 2014

16 Días de Activismo por la NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Los derechos de las mujeres son derechos humanos, y la violencia contra ellas es una violación sistemática a estos derechos. Cuando hay violencia contra las mujeres y las niñas se trunca que pueda existir una sociedad equitativa y con mejores condiciones de vida para mujeres y hombres. 

Al reconocer que la violencia contra las mujeres afecta a los pueblos de cada país, la campaña de los 16 Días brinda una oportunidad a las y los activistas a trabajar juntos en solidaridad, utilizando este período para que juntas y juntos hagamos un llamado de atención al tema a nivel internacional para buscar apoyo y soluciones. 

Las imágenes presentadas en este álbum son el resultado de un ejercicio con jóvenes universitarioas que desde su espacio, como futuroas diseñadoras y diseñadores usan sus propios lenguajes para comunicar y ayudar a visibilizar.

En esta ocasión son más de 30 jóvenes estudiantes que retoman temáticas que se han trabajado desde Por Un Chihuahua Libre y Sin Temor y personas que se han sumado a las iniciativas de este grupo, tal es el caso de Francesca Gargallo, Rodolfo Córdova, Cecile Lachenal, Ana Colchero, Lolita Bosh, Lourdes Uranga, Nuria López, Alejandriana García, entre otros y otras defensoras de derechos humanos, académicas y activistas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario