viernes, 16 de enero de 2015

Apoyo desde el Programa Socio Educativo Católico de Honduras



San Pedro Sula,  15 de enero de 2015

A quien corresponda

Reciba un cordial saludo por parte de las personas que formamos parte del Programa Socioeducativo de la Iglesia Católica “Paso a Paso” que trabaja con menores y familias en situación de riesgo en el sector de la Rivera Hernández, desde hace algo más de 13 años.
Le escribimos con dolor y preocupación por los ataques de los que hemos sido testigos a nuestras hermanas y compañeras feministas mexicanas del grupo Por un Chihuahua Libre y Sin Temor que han sido blanco.

No comprendemos ni aceptamos que sean atacadas cuando sólo piden transparencia y rendición de cuentas y cuando empiezan a promover la creación de una Ley Contra la Trata de Personas. Sabemos que el trabajo como defensoras de derechos humanos siempre es un riesgo, sabemos que ellas han acompañado víctimas de la violencia que se vive en su país e incluso que en ese acompañamiento ellas mismas han sido expuestas a convertirse en propias víctimas, por ello, condenamos enérgicamente las injurias que están lanzando en su contra, donde todo parece ser una estrategia estructural para desacreditar su trabajo en este momento que ellas empiezan a pedir 2 cosas tan importantes a favor de los derechos humanos.

Por ello reprobamos las acusaciones sin fundamento que hacen sobre ellas, y hacemos pública nuestra indignación. Decimos a nuestras hermanas y compañeras de lucha que no están solas, que nuestros ojos están mirándolas y que las estamos acompañando y respaldando puesto que conocemos de primera mano su trabajo, hemos visto su actuar y sabemos que son feministas congruentes, inteligentes y sororarias con todas las mujeres, ejemplo de lucha, esfuerzo y valentía para este programa.

 Sabemos que su trabajo autónomo siempre ha ido encaminado a buscar la paz y la justica en la sociedad, por ello desde Honduras enviamos nuestra solidaridad, respeto, admiración, fuerza y cariño.

Programa Socio Educativo, Iglesia Católica Paso a Paso
02-2710-2005-02055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario