lunes, 6 de junio de 2011

PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD EN CHIHUAHUA

En Chihuahua también nos sumamos:

LLEGADA DE LA CARAVANA NACIONAL POR LA PAZ

7:00 p.m. ACTO CULTURAL, PLAZA DEL ANGEL, CHIHUAHUA, CHIH., ZONA CENTRO

9:00 p.m. RECIBIMIENTO DE LA CARAVANA EN LA PUERTA DE CHIHUAHUA.



10:00 p.m. LLEGADA DE LA CARAVANA A LA PLAZA DEL ANGEL. SALUDO

PARTIDA AL LUGAR DE HOSPEDAJE.

ESTE DÍA A PARTIR DE LAS 7:00 P.M. SE ESTARAN RECIBIENDO EN LA PLAZA DEL ANGEL SU APORTACIÓN SOLIDARIA:

AGUA EMBOTELLADA, BURRITOS, GALLETAS, JUGOS, FRUTA, PAPEL SANITARIO.



9 DE JUNIO - JUEVES

9:30 ACOMPAÑAMIENTO EN EL CONSUELO Y LA ESPERANZA, POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y DEL PAÍS.

LUGAR DE REUNIÓNFRENTE AL HOSPITAL INFANTIL LATERAL DEL SANTUARIO DE GUADALUPE. CAMINAREMOS HASTA EL PALACIO DE GOBIENO.



10:30 ACTO PÚBLICO. FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO

12:00 DESPEDIDA Y SALIDA DE LA CARAVANA A CIUDAD JUÁREZ.



TU SOLIDARIDAD ES NECESARIA. TAMBIÉN PUEDES COOPERAR CON UN APORTE DE $100.00

TELÉFONOS PARA INFORMACIÓN Y CONTACTO

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES 4 15 66 74

FRENTE DEMOCRÁTICO CAMPESINO 4 16 07 72, 4 16 07 79

MUJERES POR MÉXICO EN CHIHUAHUA 4- 10 10 19



19 de mayo de 2011

A las víctimas, mis hermanas y hermanos en el dolor y el amor.

Queridos hermanos y hermanas en el sufrimiento que nos ha desgarrado la vida y se la desgarra día con día a los ciudadanos de este país, quiero decirles que yo, como ustedes, he sufrido en carne propia el dolor –el de un hijo asesinado-- para el que no existen las palabras. Pero quiero decirles también que ese dolor, cuya indecibilidad sólo habita en el silencio, ha sido y es un grito que reclama la justicia para ellos --nuestros muertos--, la justicia para nosotros y para el país entero que vive en el miedo, en la indefensión y en la impunidad.

Con él salimos el 5 de mayo de Cuernavaca para ir uniendo nuestros dolores y darnos la primera justicia que nos arrancaron y que nos debíamos, la del consuelo: la de compartir nuestras soledades y nuestros dolores. Con ese doloroso silencio en el consuelo, llegamos con 200,000 personas al zócalo de la Ciudad de México a reclamar la segunda justicia que nos debe el Estado: la de la seguridad y la de la ley. Ahora vamos hacia Chihuahua, el estado más adolorido del país, donde queremos unir nuestros sufrimientos a los suyos, para continuar ese consuelo que nos debemos y para a unirnos aún más en ese reclamo de justicia que el Estado mexicano nos debe a todos.

Sé que, como nosotros, tienen miedo; sé también, que el horror al que la delincuencia del Estado y la delincuencia de los criminales los ha sometido, los tienen al borde de la desesperanza. Sin embargo, creo, que si salen a recibirnos y caminamos juntos, si unen sus sufrimientos a los nuestros, si rompen su miedo y nos abrazamos en el dolor del silencio, no sólo habremos hecho más grande y profundo el consuelo, sino que habremos roto el cerco del miedo y de la desesperanza, y seremos más fuertes para refundar esta nación adolorida. Si, por el contrario, callan, si no abren su soledad a la nuestra, si el miedo y la desesperanza se vuelven más fuertes que su dignidad, habremos aceptado entonces que el horror, que nos ha hecho tanto daño y nos sigue dañando, habrá tenido razón contra lo humano.

Vamos a Chihuahua y a Ciudad Juárez con nuestro dolor, que es el suyo, con nuestra dignidad y nuestro amor, que también es el suyo, a abrazarlos, a abrazarnos, a unirnos para decirles a los señores de la muerte, estén donde estén --en las instituciones o en la delincuencia--, que juntos somos y seremos siempre más fuertes que cualquiera de ellos.

No nos dejen, como tampoco nosotros los dejamos. Sólo así podemos volver a recuperar la paz, el amor y la justicia que nos han arrancado.

En el dolor y el amor,

Javier Sicilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario