martes, 11 de marzo de 2014

Exposición de Fotografía Erradicando Estereotipos de Género


Chihuahua, Chihuahua a 11 de marzo de 2014
 
En el marco de las conmemoraciones por el 8 de marzo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, Arte-Sana, y la Manzana Danza, invitamos a la exposición fotográfica “La belleza de la mujer en su día a día.”
La  exposición tiene como objetivo desde la lente de las cámaras fotográficas mostrar realidades de mujeres que no se apegan a los estereotipos de género ya establecidos, a la par de dignificar a todas las personas que aparecen en las imágenes. Esta actividad se sustenta en las recomendaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo al Estado Mexicano en la Sentencia de Campo Algodonero, donde "...la creación y uso de estereotipos se convierte en una de las causas y consecuencias de la violencia de género contra la mujer." (Campo Algodonero, 2009, P. 45.)
En la exposición participan académicas, fotógrafos, estudiantes de TEC de MTY, estudiantes de la UACh, artistas y periodistas.

 

Alejandra Esquivel

Alejandra López

Alicia Arvallo

Arely García

Edith Loera

Elian

Flora Chacón

Franzia Flores

Jesús Vargas

Juan Solís

Leonardo Martínez

Liliana Caballero

Luis Luján

Marcela Soto

Rosario Gómez

Samantha Corrales

 

La cita es el miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Av. Zarco #2427. Col. Zarco).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario